· By Calaverita Records

Depedro se hace con el premio al "Mejor álbum pop-rock" por 'Un lugar perfecto', en los II Premios de la Academia de la Música

Depedro se alzó en la noche del miércoles con el galardón a "Mejor álbum de pop-rock" por 'Un lugar perfecto', en la gala de los II Premios de la Academia de la Música, que se celebró en el Palacio Municipal de IFEMA en Madrid. 

Este trabajo lo publicaba Calaverita Records el pasado 5 de abril, y Depedro lo está presentando en una extensa gira por todo el territorio nacional. Además, nos ha ido regalando en los últimos meses revisiones de algunas de sus canciones clásicas, junto a colaboraciones de la talla de RozalénCalexico Xoel López.

Un galardón que reconoce la prolífica carrera discográfica del madrileño y que tiene especial relevancia, ya que se entrega tras la votación de sus propios compañeros, votación en la que participaron más de 1.800 académicos.

Los II Premios de la Academia de la Música se han otorgado en una gala celebrada en Madrid, contando con 223 nominados distribuidos en 43 categorías, y en ellos se pretende reconocer, estimular y proclamar la excelencia, la solidaridad, el talento, el trabajo y el esfuerzo de la comunidad musical de nuestro país.

Depedro con 'Un lugar perfecto' compartió nominación con Malva, Cariño, 84 y Vega, y toma el relevo a  Iván Ferreiro con 'Trinchera Pop', ganador en la pasada edición.