Belize

Pamplona. Década de 2010. En la escena indie de la ciudad, nace Belize. Ángel Fuertes, vocalista principal de la banda, lidera este colectivo de pop electrónico. Pablo García y María Fernández le acompañan en esta exploración musical que emerge al compás de las voces invitadas de sus hermanas Ana y María Fuertes y las colaboraciones especiales con Amaia, Delorean, Henry D’Arthenay de La Vida Bohéme o Juan R. Berbín, de Seward.

A Belize le mueve el “Hazlo tú mismo”. Su espíritu melódico, combinado con pop acústico y atmósferas electrónicas de la música dance, sabe a fruta.

Mucha fruta, menos prisa, es su mantra.

Hija de las redes sociales, en 2015 una trilogía de sencillos autoproducidos les asegura un contrato discográfico multinacional. La crítica elogia el debut. Escalan en ventas. Acumulan millones de reproducciones en plataformas de streaming. La promesa emergente de la escena musical española empieza a girar. Cosecha reconocimientos como AIE en Ruta y Girando por Salas. Y se retira a crear otra vez.

Mucha fruta, menos prisa.

Tras su primer álbum en 2016, en 2024 regresan con “Nadie Sabe Dónde Estás”, la obra que anuncia su vuelta tras la ausencia. Crear no es fácil, sobre todo cuando se trata de hacer música sin renunciar a la sabrosura de vivir.

Mucha fruta, menos prisa, repiten para no olvidar.

En Belize, el mimo no es negociable. Cada aspecto de su producción compartida es hija del cuidado. Su sensibilidad artística da vida a un universo propio. Su jardín de calma sonora mezcla arreglos y bases inspiradas en el folclore iberoamericano con elementos de tropicalismo, esencia folk y brit pop, que dan vida a este sueño.

Mucha fruta, menos prisa

Belize