Tu No Existes Data Dios

Tú No Existes publican “Data Dios” un tema donde se habla del culto al algoritmo y de un mundo virtual donde solo somos contenido y datos. 

‘El movimiento se demuestra andando’ es una gran frase hecha que encaja a la perfección con la trayectoria de Tú No Existes, el trío barcelonés formado por Edu Montoya, Roger Torralbo y Lidia Anaut, que no ha parado de publicar singles en los últimos meses, pandemia y obstáculos varios mediante, y que ahora publica su última entrega, “Data Dios. En este tema la banda catalana ha vuelto a colaborar con ffflashback (Jesús Macià), productor habitual de músicos como Tórtel, con quien también colaboraron en “Corrientes de Pensamientos, su anterior single.

Tú No Existes vuelve a reflejar en Data Dios esas dudas existenciales que saben expresar a la perfección, cuestionándose una vez más nuestra dependencia tecnológica: “Estábamos acabando de escribir ‘Data Dios’ cuando lanzamos ‘Corrientes de Pensamientos’. Empezamos a aparecer en listas musicales, coincidiendo además con el fin de 2020 cuando nosotros, y muchos otros músicos, miramos las estadísticas anuales de nuestras canciones: número de escuchas, oyentes, países donde te escuchan… datos. Todos compartiendo todo para darle de comer al algoritmo en un año en el que muchos habían perdido lo que les daba de comer. Esta canción habla de todo ello, de la necesidad de generar contenido constantemente, de los algoritmos, de los datos, de tener que estar todo el rato activo y creando cosas nuevas…”, comentan Edu Montoya y Lidia Anaut.

En lo musical, este nuevo single vuelve a confirmarse como un nuevo bombazo de pop electrónico, pegadizo y elegante, pero añadiendo además alguna pincelada latina y una cadencia mediterránea en las melodías que se hace patente en el sonido de los sintetizadores, que reproducen ecos de la música griega popular y ritmos del norte de África, porque el gusto por el folclore ha estado presente en el trabajo de Tú No Existes desde sus inicios.

Escucha “Data Dios”