Tananana Travis Birds

“Tanananá” nuevo single de Travis Birds junto a Kevin Johansen

“Tanananá” es el último adelanto de Travis Birdsantes de la salida de su nuevo álbum ‘La Costa de los Mosquitos’ este próximo viernes 26 de marzo.

La canción recrea una atmósfera animada, donde varios sonidos que aparecen y desaparecen, van bordeando la melodía de las voces y contando lo difícil que es seguir el rastro a una sombra. Sonidos naturales, como agua que cae, pájaros nocturnos, percusiones y efectos de guitarra visten a la canción que tiene un tono inspirado en un matiz jazzístico y orgánico. Donde podemos encontrar inspiración en artistas como Chet Baker o Björk.

En “Tanananá”, asoma en la isla de ‘La Costa de los Mosquitos’ poco a poco la luz. La obsesión, la búsqueda o la resignación adquieren tono de desahogo. El juego de instrumentos, los ruidos o sonidos naturales aportan un aire desenfadado a una composición dulce que cuenta con la colaboración terrenal del argentino Kevin Johansen. “Cuando te crees que nadie va a mirarte yo te he visto y me he roto la cara por ti”. 

El cantautor argentino nacido en EEUU, con su particular manera de cantar, encajaba a la perfección con el punto un poco relajado y desenfadado de la canción, a la vez que le da un tono cálido y elegante. Tiene una voz diferente que arropa a la vez que da una personalidad diferente sin pretensiones y desde una mezcla de elegancia y humor. 

Tras su primer disco, ‘Año X’, en 2019, reeditado en CD y vinilo a comienzos de este año, Travis Birds lanzaba “Coyotes”, un single que fue un éxito absoluto al ser elegida la canción de cabecera de ‘El Embarcadero’, serie de Movistar+, en la que la artista nos describe la evolución de las fases de la obsesión. Esta canción marcó un antes y un después en la carrera de Travis Birds al alcanzar una gran popularidad. 

Unos meses después llegó “Madre Conciencia”, el primer single de ‘La Costa de los Mosquitos’, que así se llamará su segundo trabajo discográfico y que, al igual que en ‘Coyotes’, habla de una obsesión; una obsesión centrada en el remordimiento. El segundo adelanto fue “Acordes de Jazz”, una demostración evidente y clara de la sonoridad que envolverá todo el álbum y que pudimos disfrutar de su versión en acústico en directo desde La Casa de México. Posteriormente recibíamos “Las Cinco Disonante” y “Claroscuro” acogidos de manera excepcional por el público. El próximo 26 de marzo por fin descubriremos ‘La Costa de los Mosquitos’ al completo.

Escucha “Tanananá”