MERIDIAN QUIERO

MERIDIAN publican “Quiero”, primer adelanto de su nuevo álbum 

“Quiero” es el primer adelanto del nuevo trabajo de MERIDIAN. El 14 de mayo se publica este nuevo single en todas las plataformas digitales.

Se trata de una canción que mantiene la esencia de MERIDIAN con la ausencia de guitarras. Todo esta basado en un bajo con tres sonidos diferentes. Un sonido limpio de bajo y la simulación de dos guitarras realizado por el propio bajo, con un sonido similar a lo realizado por el dúo británico Royal Blood. 

En “Quiero” encontramos sintetizadores y el sonido de trompetas que le dan un aire más moderno y festivo a lo que nos mostraron en su primer álbum homónimo. Una pequeña muestra de lo que vamos a ir descubriendo en los próximos meses.

Nacidos a mediados de 2017 de la mano de Raúl y Borja. Habiendo compuesto y grabado varios temas en estudio, Raúl decide dar un sorprendente cambio al pasarse a las cuatro cuerdas y prescindir de las guitarras. Eso hace redefinir la dirección de las composiciones e ir por un camino casi inexplorado, pero con identidad propia. 

Después de terminar una gira de más de 20 conciertos por la península y varios festivales, como San SanAl tran tranBIME city o Sonorama, llegó su confirmación para el próximo Mad Cool, a la espera de que se pueda celebrar la próxima edición.

Durante el pasado 2020 grabaron lo que será su nuevo trabajo. Con un claro cambio de rumbo en el estilo, añadiendo vientos y sintetizadores, y suavizando las líneas de acompañamiento, los temas nuevos adquieren un carácter mucho más abierto que va a sorprender al público.

Escucha “Quiero” en plataformas digitales