Maurino En Camino

MAURINO. Un viaje personal de pasado, presente y futuro con “En Camino”, su segundo single

“En Camino” es el segundo sencillo de MAURINO, una canción más intimista que contrasta con los aires industriales y la oscuridad de toques urbanos y electrónicos de MAKINA” (su primer single), donde veíamos la mano de Jori Collignon (SKIP&DIE) en la producción. 

Para su segundo single, MAURINO nos trae un sonido más acústico, con personalidad y mucho carácter, de raíces latinas con toques urbanos y que nos transporta, con un mensaje de amor, desde nuestra casa a las playas de Brasil, a pasear por Kingston o a tomar una cerveza al sol en las calles de Medellín. Un sonido internacional donde el mensaje se funde con un ritmo caliente y una guitarra que nos hace volar, una mezcla de la música urbana con ritmos latinos. A medio camino entre Calle13, Rels B y J Balvin y clásicos como Gilberto Gil y Fela Kuti.

“En Camino” se terminó de escribir por MAURINO durante la cuarentena en Amsterdam. Sintió la necesidad de reflexionar sobre su vida y expresar sus preocupaciones sobre el pasado y el futuro de la humanidad en su conjunto.

“En Camino nos habla sobre el viaje que todos tenemos que hacer en la vida. Para mí de una manera más figurativa, pero para otros, dicen los refugiados, es un viaje que están obligados a hacer para sobrevivir. Yo mismo soy hijo de personas que se vieron obligadas a huir de sus hogares y familias. Al estar en cuarentena, me di cuenta de que estoy bendecido con un hogar seguro y una familia a la que amar. A pesar de la crisis actual, estamos agradecidos por cada segundo que se nos da y muy conscientes de que no todos tienen esta oportunidad.”, nos cuenta el propio MAURINO.

El single viene acompañado de un videoclip donde nos traslada a esa vida en Amsterdam, su ciudad, donde descubrimos a MAURINO componiendo, con su familia, en el día a día que le acompaña en el camino del que nos habla la canción.