Balkan Paradise Orchestra Odissea

Ya disponible ‘ODISSEA’ nuevo álbum de BALKAN PARADISE ORCHESTRA

‘Odissea’ es el nombre del segundo trabajo de las barcelonesas Balkan Paradise Orchestra, inspirado en “La Odisea de Homero” y “2001: una odisea del espacio” de Kubrick.

El disco ve la luz hoy 3 de abril de la mano de Calaverita Recordstras haber ido conociendo singles y adelantos desde finales del pasado año con las publicaciones de “Amchoor“, “Cotnes” y el reciente “Da Mas Over“.

Incluye nueve temas propios y una versión, conformando un universo sonoro muy diverso; una especie de calidoscopio donde formas, colores y texturas se entremezclan. Este segundo disco es también el resultado de un proceso creativo en el cual ha habido mucha ilusión pero también dificultades que han permitido un aprendizaje interno como grupo, siendo en sí mismo una propia odisea. Se trata de un viaje épico que empieza en casa, desde de las sonoridades más balcánicas con las cuales se inició la BPO, y con este equipaje visita planetas, satélites y estrellas con sonidos muy diferentes que la enriquecen; moviéndose hacia lo desconocido con la confianza que el camino vale la pena. El destino ha querido que la fecha de salida coincida con la situación mundial que estamos viviendo. Por tanto ‘Odissea’ está disponible en todas las plataformas digitales, pero obviamente la edición física no puede estar en las tiendas, aunque sí se puede comprar ya desde La Casa del Disco. Estos compradores serán los primeros en recibirlo una vez vuelva la normalidad, y antes de que el álbum esté disponible en el resto de tiendas, FNAC, etc.

‘Odissea’ ha sido producido y grabado por Arnau Altimir. La grabación y mezcla han tenido lugar en MGTZM y y la masterización ha corrido a cargo de Chris Gehringeren en Sterling Sound (Estados Unidos).

Inspirado también en el concepto cósmico, el diseño del álbum e imaginario visual ha corrido a cargo de PrisaMata Studio, diseñador afincado en Madrid que gracias a su peculiar estilo ha desarrollado trabajos para compañías como Warner Music, Atlantic Records, EA Games, Y&R. Actualmente está representado por la agencia internacional Dutch Uncle. Sus obras también han ilustrado la música de grupos como Weezer, Antemasque (The Mars Volta), Big Wild, Gary Clark Jr., Residente o Caravan Palace y este año ha ilustrado la primera novela de Pete Townshend de The Who.