TANXUGUEIRAS

Tanxugueiras

Tanxugueiras incrementa las revoluciones del folk gallego. Con su disco de debut, un repertorio escogido para mostrar la esencia de la tradición, Olaia Maneiro, Sabela Maneiro y Aida Tarrío llegaron a más de 100 escenarios dentro y fuera de nuestras fronteras. Una apuesta sin corsés llenada de virtuosismo y contundencia que continúa en su segundo trabajo, ‘Contrapunto’. Un disco que incide en la recuperación de la tradición de las pandereiteiras y la integran con armonías de diferentes estilos y situar a la música gallega en nuevos escenarios. Tanxugueiras son renovación, reinterpretación y revolución para la tradición musical de Galicia.

La vida tiene dos caras. Tiene momentos contrapuestos, que saben a veces dulce y a veces amargo. Una dualidad inevitable que equilibran con sensibilidad y delicadeza, con fuerza y carácter, las Tanxugueiras. Sangre nueva para revitalizar y actualizar la tradición de la música oral del país, una formación que en su segundo disco consigue dar una nueva vida y un nuevo significado a las coplas que se cantan desde siempre en Galicia. ‘Contrapunto’ es un disco de diez temas siameses, cinco caras y cinco cruces de diferentes momentos de la vida narrados a través de las letras que las pandereiteiras mantuvieron vivas hasta hoy. Palabras con pasado para describir el presente a través de voces de estas tres jóvenes y de sonoridades de diferentes estilos. Una propuesta que expande las posibilidades de la música tradicional y la sitúa a base de fuerza y empoderamiento en los mismos escenarios que estilos como el pop o el indie.

Su segundo trabajo, que lleva por título ‘Contrapunto’, se publicó en noviembre de 2019, de la mano de Calaverita Records y PlayPlan, con la colaboración da Agadic (Consellería de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia)» y Xacobeo 2021.

En 2021 Tanxugueiras nos presentan su nuevo single, “Midas”, una pieza enérgica en el que el trío marca un punto de inflexión en su trayectoria al explorar la fusión de la música de corte tradicional con sonoridades y estilos más modernos, próximos al trap y a la electrónica.

 

Tanxugueiras Spotify

THIS IS TANXUGUEIRAS

PRÓXIMOS CONCIERTOS