BALKAN PARADISE ORCHESTRA

Balkan Paradise Orchestra

Balkan Paradise Orchestra nace a principios de 2015 en las calles de Barcelona. La banda ha ido demostrando actuación tras actuación que es una banda única y rompedora. Es una formación que, compuesta por once instrumentistas de viento y percusión, da un aire fresco y alegre al panorama de las fanfarrias de nuestro país.

Gozan de formaciones, experiencias e influencias diversas, pero comparten la pasión por la tradición balcánica. Estas once mujeres transforman el género en un auténtico elixir de melodías tradicionales con ritmos de todo el mundo, ofreciendo un espectáculo cargado de energía que funciona tanto en escenario como en la calle. La BPO tiene una sorprendente capacidad de generar empatía con el público, además de traer alegría, fiesta y ganas de bailar a cada rincón del mundo.

Odissea es el nombre del segundo trabajo de Balkan Paradise Orchestra, inspirado en La Odisea de Homero y 2001: una odisea del espacio de Kubrick. El disco incluye nueve temas propios y un tema tradicional, conformando un universo sonoro muy diverso; una especie de calidoscopio donde formas, colores y texturas se entremezclan. Este segundo disco es también el resultado de un proceso creativo en el cual ha habido mucha ilusión pero también dificultades que han permitido un aprendizaje interno como grupo, siendo en sí mismo una propia odisea. Se trata de un viaje épico que empieza en casa, desde de las sonoridades más balcánicas con las cuales se inició la BPO, y con este equipaje visita planetas, satélites y estrellas con sonidos muy diferentes que la enriquecen; moviéndose hacia lo desconocido con la confianza que el camino vale la pena.

Balkan Paradise Orchestra Odissea

ODISSEA

PRÓXIMOS CONCIERTOS

07/11 SABIÑÁNIGO  – Sala Corleone

08/11 VALENCIA – El Loco Club

26/11 VIGO – La Fábrica de Chocolate

27/11 PONFERRADA – Sala La Vaca

28/11 VALLADOLID – Sala Porta Caeli

16/12 BARCELONA  – Apolo 2

17/12 ZARAGOZA – Las Armas

18/12 MADRID – Independance

19/12 SEVILLA – Sala X