BALDOSA

BALDOSA

Baldosa surge en Tenerife de la mano de Paula, Garri, Miguel y Pedro durante el pasado 2020, en pleno confinamiento e inicio de la pandemia.

La formación canaria propone ser la voz de una generación con el corazón roto, y ofrecer estribillos pegadizos que te harán llorar y cantar a partes iguales. Movidos por la necesidad de buscar un sonido nostálgico acorde a sus letras, pero que haga también saltar y bailar, Baldosa propone un estilo fresco y desenfadado sin dejar de lado ideas claramente rock en las que los cambios sorprenden a nuestros oídos.  Con cada melodía, con cada elección de palabras,
Baldosa se alza cada vez más como uno de esos grupos nacionales que da voz a una generación con el corazón roto, siempre ofreciendo estribillos pegadizos que hacen a veces llorar y bailar a partes iguales.

En los cuatro temas que conforman su primer EP encontraremos desde el indie rock que más suena en radios y festivales con “Jornada De Puertas Abiertas” y “Cama Doble”, hasta rock con aires de shoegaze en canciones como “La Alfombra”, o una sensible power ballad en “Lo Que Nunca Te Dije”. Todas las canciones que conforman el EP, algunas ya lanzadas como singles, tienen sus propios videoclips que enmarcan la estética de la banda dentro de lo vintage, con guiños cinematográficos claros y un potente imaginario visual palpable también en sus portadas.

 

BALDOSA

BALDOSA