LA GANGA CALÉ

La Ganga Calé

La Ganga Calé comenzaron hace algunos años a asomarse por todo tipo de escenarios con su sonido que abraza la salsa, la rumba el funk o el reggae sin ningún tipo de complejos.

Con su primer álbum, ‘Cosquillas de Azotea’, se rodearon de un gran equipo con Josué García a la cabeza (Muchachito, Luz Casal, Vetusta Morla). Y con unos músicos que han trabajado con Estopa, M-Clan, Luz Casal, Peret o Leiva.

Así continuaron su periplo por todo tipo de escenarios hasta el 2018 en el que afrontaron la recta final del ciclo de su primer trabajo, en el que se centraron solo en festivales y fiestas importantes. Ciclo que se cierra definitivamente con la publicación del videoclip de “Bacalao”, uno de los temas de ese álbum, en el que contaron con la colaboración de Ruzzo de Orishas.

Durante 2019 dan forma a su segundo trabajo ‘Jungla Magnética’, que ve la luz a comienzos de 2020, de nuevo con Josué García a los mandos. Pero si algo hace a este disco subir de nivel es el All-Star de colaboraciones que ha fichado La Ganga para esta ocasión. María Peláe le pone el arte a “Veneno de Libélula”, Adriá de La Pegatina a “Como una Fiera”, Pulpul de Ska-P participa en “Elefantes Suicidas” y Tony de Eskorzo lo hace en “Labios de Gelatina”. A estos referentes del circuito mestizo se unen instrumentistas de la talla del percusionista cubano Pedro Pablo Rodríguez (Chucho Valdés, Luz Casal) o Julián Olivares con su tres cubano. Sin duda un roster de colaboradores espectacular que ha encajado a la perfección en las propuestas de La Ganga Calé.    Pero esta jungla no es solo música. También es arte gráfico de la mano de PrisaMata Studio quien plasma magistralmente en el diseño de la portada, trasera y libreto la propuesta musical de la banda. Una verdadera obra de arte en 16 páginas que hace que merezca la pena adquirir la copia física de este álbum. La Ganga Calé comenzó la gira de presentación de ‘Jungla Magnética’ en México como invitados de Ska-P.

La Ganga Calé Jungla Magnética

JUNGLA MAGNÉTICA

PRÓXIMOS CONCIERTOS