CAPITÁN COBARDE

CAPITAN COBARDE

Capitán Cobarde es el alter ego musical de Alberto Romero, cantautor sevillano que proyecta desde su personaje, un género basado en una personal fusión del folk de los americanos del norte con su raíz andaluza; y es que lo hace de forma brillante y de manera innata. Una música sutil y a la vez que rockera y poderosa, qué a través de su autor, arreglista e intérprete, viaja constante con billete virtual de ida y vuelta, resultado de la escucha de temas anglosajones y sus sensaciones como creador del sur, concluyendo un género único, que se podría denominar “Nuevo Folk-Rock Andaluz”, con grandes canciones, que te vienen envolviendo y te acaban atrapando.

El 17 de septiembre de 2021, saldrá su segundo álbum de estudio como Capitán Cobarde “Camino de Vuelta”, una fusión natural de estilos de toda su carrera, una consumación de todo su aprendizaje.

Las letras nacen de la inspiración de sus referentes literarios, clásicos como García Lorca, Miguel Hernández o Bukowski, y de los letristas como Leonard Cohen, Bob Dylan o Joaquín Sabina, impregnando estéticas de poesía universal en cada canción.

Para Capitán Cobarde sus canciones son forma de expresión, formas de contar cuentos.

Alberto Romero, que hace años “aparcó” su personaje anterior Albertucho, para buscar más salidas en su creatividad, no sin antes, dejar marcada a toda una generación. La magia de esa época junto a sus cinco discos, se han convertido en “silueta que no se esconde”, pues nunca ha perdido su sello personal, su manera de crear melodías y letras. Conservando a sus seguidores de toda la vida y “creciendo” junto a ellos.

CAPITAN COBARDE

CAPITÁN COBARDE

PRÓXIMOS CONCIERTOS